jueves, 4 de octubre de 2012

Presentación - Talmud (Avoth Cap.2 / Mishnah 1)


Talmud – Avoth Cap. 2 / Mishnah 1

Solía decir Rabbí: ¿Cuál es el camino recto que el hombre ha de escoger para sí? Todo aquel en el que haya belleza para su Hacedor y para sí mismo. Y sé cuidadoso en el cumplimiento del mandamiento fácil como en el del difícil, ya que no conoces el premio de cada precepto, y cuenta el daño que hay en no cumplir tal mandamiento más que en la ganancia que hay en observarlo. Piensa en tres cosas y no caerás en poder del pecado: sabe que hay encima de ti: un ojo que ve, un oído que oye, y que todas tus acciones están escritas en un libro.

Este es un extracto de la Mishnáh, parte del Talmud, escogido tanto por su elocuencia como por representar ampliamente el espíritu de este Blog. Deseamos que el lector llegue a encontrar aquí aquello que busca para seguir adelante y trabajaremos para que así sea.


Aprovechamos la ocasión para presentar a los 3 miembros que componemos el equipo de publicación:

Skjald: Maestro de Reiki, Cabalista, Alquimista, Tarotista y Licenciado en Historia. A lo largo de mis estudios esotéricos he profundizado también en el Yo Soy (2o de Maestría), Runas, Numerología, Magia Natural, Magia Celta, Hermetismo y Tai-Chi.
Mis especialidades son la Kabbalah y el Reiki, si bien también me he sentido atraído hacia otras corrientes como la Magia Celta o el Yo Soy. A parte, como historiador, la Edad Media y la Antigüedad son mi pasión por lo que he profundizado en los textos clásicos de la Kabbalah, la Alquimia y otras ciéncias con raíces en los tiempos antiguos.

Merlyn Morrigan: Licenciada en Historia, Maestra de Reiki, Alquimista, Cabalista, Grafologa, Terapeuta de flores de Bach y Tarotista. Mi vida ha estado profundamente marcada por el mundo del esoterismo cosa que me ha impulsado a especializarme mucho más en este tema: Yo soy (2do Maestria) Magia Celta, Espiritismo, Hierbas Medicinales, Magia Natural y algo de Magia egipcia. Mi especialidad, a parte de las nombradas al principio, se centra también en el principio de los tiempos (Mitologias de todo el mundo). Una forma clara de hacer comunión entre la historiadora que llevo dentro y la parte espiritual que grita por salir.

Sol Dragon: Titulada en Grafología, Terapeuta Reiki 1er Nivel y Licenciada en Historia. Aunque siempre me he sentido atraída por el mundo esotérico, no ha sido hasta hace poco que he empezado a profundizar en este mundo mágico, ampliando mis conocimientos con el Yo Soy y Flores de Bach. 
Como licenciada en historia, he podido observar que se le ha otorgado mucho ímpetu por lo que se refiere a las vivencias humanas en todas sus épocas, y se ha dejado a un lado un punto relevante como es  el mundo del ocultismo o pagano. Que ha tenido, tiene y continuará poseyendo una gran presencia  e interés en nuestras vidas. Enriqueciendo así nuestra historia directa o indirectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario