miércoles, 10 de octubre de 2012

Reiki - ¿Qué es y cómo funciona el Reiki?

Reiki contiene su significado en su propio nombre: Energía (Ki) Universal (Rei). Esta energía, puramente espiritual, puede ser canalizada por el terapeuta a través de los ojos, la boca y imposición de manos; sin que la persona que actúa de canal sufra cualquier tipo de problema. Esta técnica es de origen japonés en la actualidad, posee en realidad una larga trayectoria. Una  muestra  de  ello  la podemos atestiguar en la Biblia, dónde Jesús sanó distintas enfermedades con la mera imposición de manos. Pero esta técnica se remonta a tiempos más antiguos, llegando hasta Sidharta Gautama (más conocido como Buda), quién también llegó a detentar este “poder”.

Ideograma del Reiki
Aunque  nos  parezca  increíble  todos  nacemos  con  la  energía  Reiki,  sin  embargo  su utilización no se puede aprender a través de libros o imágenes, sino mediante una iniciación o sintonización que debe ser impartida por un maestro. Diferenciándolo, así, de otras técnicas terapéuticas. Un hecho característico del Reiki es que a la hora de realizar un tratamiento, al  no  utilizar nuestra  propia energía, sino la energía universal no nos fatigamos durante la sesión. Para  comprender mejor esta técnica, debemos saber que todo es energía por lo que es lógico que ésta recorra todas las partes de nuestro cuerpo. Así, al producirse alguna alteración emocional o física,dicha energía puede bloquearse produciendo un malestar en la persona. Al estar utilizando la Energía Universal, proveniente de una fuente inagotable, será canalizada sin problemas y ella misma actuará de forma inteligente; dirigiéndose hacia la zona más afectada. El alto grado de vibración de esta energía eleva enseguida el del propio paciente, ocasionando una mejora física, psíquica y espiritual.
Además de aliviar cualquier tipo de dolencias, acelera el  proceso de curación del paciente, relaja y equilibra los chakras del mismo, cambiando , así, su forma de vida (al sustraer el “mal” y los malos hábitos) proporcionándole una nueva perspectiva de ésta. Como hemos visto, Reiki es beneficioso  en muchos aspectos, por lo que se puede aplicar tanto en  personas jóvenes, ancianos, niños, bebés, animales y plantas. A modo de conclusión, debo decir que NO HACEMOS REIKI, SOMOS REIKI porqué es algo innato en todas las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario